top of page

#LunesPolítico Lo injustificable es justificado por ellos.

Otra vez. 2 semanas más de cuarentena; sin saber dónde vamos a terminar, desconociendo el futuro que nos depara al corto y mediano plazo.


Me cuesta creer que no hay un rumbo, me cuesta creer que es cierto que estén tomando medidas minuto a minuto contra “el virus desconocido”.


Este gobierno o, mejor dicho, este partido político, este año cumple su 13° aniversario gobernando al país. Hicieron muchas cosas para bien y para mal dejando en claro algo: Boludos nunca fueron, hijos de puta capaz sí, pero boludos jamás.


Siempre estuvieron un paso delante de todos; mientras fueron oficialismo supieron tapar todos los hechos de corrupción, que salieron a la luz cuando fueron oposición.


Es por eso que me cuesta creer que no tienen un proyecto, me cuesta creer que tomen las decisiones dependiendo los resultados.


Por otro lado, noto cierta arrogancia en el discurso del presidente en las conferencias de prensa, en las que se informan la extensión de la cuarentena. Para ellos “es así” y punto, no hay discusión alguna.


Es muy fácil decir desde allí arriba que prefieren que aumente la pobreza (que ya toca 45% hoy) y no los infectados. Hablan mucho de la pobreza, del pueblo, del hambre y hasta ahora no fueron capaces de bajarse sus propios sueldos.


Mi pregunta es, entonces, ¿cómo se lo decís a todos los argentinos que no tienen ingresos desde hace más de 60 días?

¿Cómo se lo decís a los argentinos que declararon en quiebra sus empresas porque los siguen matando con impuestos en épocas que no ganan plata?


Los únicos que pueden seguir soteniendo esta cuarentena más larga del mundo son quienes tienen la suerte de percibir un sueldo fijo mes a mes. Quienes no, imposiblemente la podrán justificar.


Como comercio, si cumplís las normativas sanitarias, ¿por qué no te podrían dejar trabajar?


El extremismo nunca es bueno, no lleva a ningún lado. Es posible un sano equilibrio entre la economía y la salud. No tiene por qué ser la Argentina pro salud o la Brasil pro economía. No, ninguna de las dos.


Hoy en Plaza de Mayo un grupo de gente se manifestó en contra de las medidas del gobierno. En córdoba se hicieron dos marchas, una pacífica y una violenta, por el mismo motivo.


La gente se empieza a cansar frente al innecesario endurecimiento de la cuarentena y el gobierno no piensa dar el brazo a torcer.


Simplemente recuerden que las cosas que no son flexibles terminan rotas. Sean estas vidrios, o fideos secos, o cuarentenas.


Les mando un abrazo a los lectores de Encolumnada y feliz 25 de mayo.

Comments


bottom of page