top of page

#Películas. Hereditary el legado del diablo



Calificación: Buena.


Buscando películas de terror me encontré con esta del 2018, y la verdad que me sorprendió. El género terror-psicológico sin dudas es lo que más logra asustar al espectador, que con un buen uso se puede realizar una película capaz de saltar las emociones de cualquiera.


Hereditary es aquello que se espera, en mi opinión es una película que de verdad logra asustar, más que digna para un género que requiere mucha astucia para generar emociones de miedo.


El escritor y director Ari Áster quien se encargó de esta película, tiene en total dos increíbles largometrajes, que son Hereditary y Midsommar (de la cual también hablé). Él es inexorablemente el futuro del cine de terror y también, en mi opinión, quien es capaz de realzar esa jerarquía que tenía este género, que se perdió con el paso del tiempo.


El argumento es el de una familia bastante “común”, Annie la madre, Steve el padre, una hija y un hijo. Anne tuvo una vida muy sufrida, su hermano se había suicidado y su padre no había aparecido. Y a esto se suma que al comienzo de la película su madre muere.

A pesar de la mala relación que tenían, la familia se encontraba bastante destruida por la pérdida, ya que ella había vivido con ellos todo ese tiempo. A este dolor se le suma que cada miembro de la familia dice ver lo que parece ser el “fantasma” de la abuela de una forma desagradable.


Un suceso muy importante va a cambiar nuevamente el rumbo de la familia y todo se va a tornar obscuro. La hija muere en un accidente de auto luego de perder la cabeza brutalmente; desde ahí se traza un antes y un después.


En mi opinión personal, el cine de terror es algo que no se puede tomar muy en serio actualmente y a esto le sumo que, en general, no me gustan las películas de este género. Pero vuelvo a repetir, esta es la excepción a la regla. Hereditary logra redimir el cine de terror.

.

Francisco Seeber. 3/7/2020.


Comments


bottom of page