#Películas Manchester by the sea.
- Opinión Encolumnada
- 26 jun 2020
- 2 Min. de lectura

Calificación: Muy buena.
Manchester junto al mar es una película Estadounidense del genero drama, dirigida y guionada por Kenneth Lonergan conocido por su exitoso guion en Gangs of New York; también es destacable la participación en la producción de Matt Damon.
Lanzada en 2016 y comercializada por Amazon, logro consolidarse, en lo que a mí respecta, como una de las películas más destacadas de esta década.
Es ganadora de dos Oscar por mejor guion original y mejor actor, y muchas más nominaciones que no terminaron en premio; cuenta con las destacadas participaciones de Casey Affleck, la también ganadora del Oscar Michelle Williams (por Blue Valentine) y Kyle Chandler, entre otros.
La trama transcurre en dos líneas de tiempo, en la primera vemos el pasado de Lee (Casey Affleck) con su querida familia formada por dos hijas y su esposa, también su buena relación con su hermano y su sobrino Patrick.
En la segunda línea lo vemos totalmente destruido por sus errores pasados, atormentado por sus demonios, y viviendo en un sótano solitario en Boston trabajando de mantenimiento de un deteriorado edificio.
Todo va a cambiar cuando un suceso lo lleva a hacerse cargo de su sobrino, y lo hace volver a Manchester, donde todo lo malo de su vida había ocurrido.
Más que nada, la película aborda un tema tan importante y común como lo es la culpa y la pérdida de un ser querido. Sin dudas más de uno se puede llegar a sentir identificado, ya que lo que ocurre con Lee, puede pasarle desafortunadamente a cualquiera.
Lo que atrapa es la sinceridad de la trama, no busca convencernos con un dolor artificial o superficial, sino que de verdad podemos sentir la intensidad emocional que se transmite.
Manchester junto al mar se destaca por tener un mensaje potente, lo cierto es que Casey Affleck hizo un trabajo impresionante interpretando a Lee, más que digno de un Oscar. Sin dudas vale la pena ver esta película.
.
Francisco Seeber 26/6/2020.
Commenti