top of page

Tiburón, una excelente película que no podés dejar pasar por alto.





Tiburón pone su mirada en Martin Brody (Roy Schneider), un padre de familia y jefe de policía. Martin se muda a una isla que tiene la particularidad de que su mayor centro de atracción turística, el mar, contiene tiburones asesinos. Martin se ve forzado a cerrar la playa, pero el alcalde (Murray Hamilton) se lo impide, provocando de este modo, más muertes. Es por esto que Martin junto al oceanógrafo Matt Hopper (Richard Dreyfuss), y Quint (Robert Shaw), el caza tiburones, se embarcan al vasto y desolado océano para matar al gran tiburón blanco.

Spielberg es EL genio de pasar novelas a la gran pantalla, pero nunca lo hace mejor que en Tiburón ya que logra convertir una novela convencional, a una obra maestra del cine. Este filme nos cautiva a lo largo de toda la cinta gracias a la banda sonora del inigualable John Williams, a actuaciones de primer nivel, y sin lugar a duda, por el aterrador tiburón blanco. Estos tres ingredientes, acoplados por un gran montaje, son los que hacen de esta película un clásico del cine.

El habitual planteamiento moral, ¿que es capaz de hacer el hombre por el dinero?, es puesto en juego y es por eso que el thriller y el drama se conjugan para que el espectador nunca se olvide que la codicia del alcalde fue lo que llevo a nuestros héroes a aquella posición.  

En conclusión, este thriller dramático nos envuelve en un guion perfectamente adaptado a la pantalla grande por el gran Steven Spielberg. La banda sonora, las actuaciones y el montaje son fundamentales para la realización de esta película. Tiburón se encuentra disponible en la plataforma de Netflix, es por eso que te recomiendo que tu prioridad número 1º de esta cuarentena sea darle espacio a este peliculón.

José Ochoa

16/4/2020

Comments


bottom of page