top of page

#DomingosDeportivos Matías Lammens aseguró que Boca es el único que no pidió ayuda económica.


Matías Lammens, Ministro de Turismo y Deportes de la Nación, reconoció que el Xeneize no solicitó una mano al Estado para pagar los sueldos en medio de la pandemia.


También afirmó que la situación económica del resto de los clubes es complicada. Esto debido a la pandemia por el coronavirus y el párate del fútbol que, entre otras cosas, afectaron el aspecto económico de los clubes.


En ese sentido, el actual Ministro de Turismo y Deportes de la Nación, se refirió a la situación financiera de las instituciones y confirmó que Boca fue el único equipo grande que no pidió una mano. Además, comentó que se lanzó un subsidio no reembolsable para los clubes de barrio.

Luego reconoció que se está haciendo todo lo posible para que el fútbol pueda volver este año, con un protocolo estricto.


Pasando al aspecto económico de Boca, uno de los clubes con mejor situación financiera actual, en mi opinión cabe destacar los ingresos por cuotas sociales que, entre todas las categorías y el programa de socios adherentes, forman una parte muy importante del presupuesto xeneize; con 1.200 millones de pesos para el período julio de 2019 a junio de 2020.


Además, debemos recordar que Boca es club que lidera el ranking de socios activos y pasivos del futbol argentino. Esto potencia en gran parte sus ingresos frente a otros clubes más pequeños o con menor cantidad de socios.


Teniendo todo esto en cuenta no es de extrañar que sea el único club que no ha realizado ningún tipo de pedido de ayuda económica por parte del estado, además de arreglársela para estar al día con los sueldos hasta el momento.

Comentarios


bottom of page