top of page

#DomingosDeportivos Por qué la quita de descensos hasta 2022 desvaloriza tanto al Fútbol Argentino.


La desorganización en el fútbol argentino se ha transformado en una lamentable costumbre.

Lo refleja el simple hecho de que durante 8 años hubieron 10 tipos de campeonato distintos para competir. La incoherencia en AFA es constante y lo avala la historia más cercana al día de hoy con sus incesantes cambios


Ahora bien, frente al Coronavirus, los dirigentes volvieron a tomar decisiones que, en mi opinión, no hacen más que desvalorizar al campeonato de primera.

Se concretó hace unos días la quita de los descensos hasta el año 2022.


Es justo que en este campeonato se eliminen los descensos; porque le quitás las posibilidades, 10 fechas antes sin previo aviso, a quien lucha por la permanencia y está en zona roja, de salvarse del descenso.

Ahora bien, ¿cuál es el sentido de extender esto hasta el 2022? No tiene sentido alguno. Si en 2021 vuelve a la normalidad ningún equipo podrá descender.


Es entendible que se quite el sistema de descensos si un campeonato no puede terminarse, pero si llega a su fin, ¿por qué no hay forma alguna de que nadie descienda?

El factor resultante de esto será que los equipos –para bajar sus gastos- se desprenderán de sus contratos altos; total, no podrán descender. O sea, terminarán jugando jugadores de menor nivel.


Los jugadores o Dts con altos salarios es muy probable que sean rescindidos y se utilizarán vías más económicas para jugar los campeonatos. A lo que voy es, ¿de qué le sirve a un equipo complicado gastar en un buen DT? Si no corre peligro de descender.

Todas estas mañas terminarán desvalorizando y quitando competitividad a nuestro campeonato de primera; en el que los equipos jugarán con la holgura de no tener la presión del descenso a futuro.


No es coincidencia que los jugadores de primera, en su gran mayoría, se opongan a esto...

Comments


bottom of page