El rock es cultura, no tribuna
- Opinión Encolumnada
- 13 abr 2020
- 2 Min. de lectura

Hoy estoy debutando en este medio llamado Opinión Encolumnada que, por cierto, muy agradecido estoy por haber sido llamado a formar parte de este espacio.
Quisiera arrancar con algo del pasado:
Sucedido en el año 2019 que, desgraciadamente, repercusión positiva no tuvo; fue más que nada una enseñanza y una notable esencia rocanrolera.
¿Ellos? La Beriso. Este pseudo columnista, que está redactando, quiere expresar cierto repudio a la negativa respuesta que tuvo este hecho.
Haciendo más un enfoque en el contexto, nos encontramos en el último año de gobierno del ingeniero Mauricio Macri, donde surgió un cántico dedicado a él y a su madre, que no podía faltar en cada tertulia popular en modo de homenaje.
Pero a este hecho concreto, donde La Beriso se presentaba en Vélez, su público empezó a cantar el famoso canto dedicado a la madre de Macri, y despertó en el vocalista de la dicha banda: Rolando Sartorio, frenar ese canto, provocando el enojo de su público; tildando de "careta" a él y a la banda, acusando de ser una banda de Pop y no de Rock.
Haciendo una bajada de línea, quiero darle todo mi apoyo y mi admiración a este vocalista (que cuenta con una historia personal interesante) al reivindicar el espíritu del Rocanrol. ¿Cómo puede ser esto? Si es que ha sido tildado de lo contrario. Esto nos remonta a lo que es ya es sabido, el Rock es cultura, El rock es política, El rock es expresión. El gesto que tuvo Rolo Sartorio, de frenar con los insultos al ex mandatario, manifiesta esa esencia rocanrolera, donde se rebela contra esos estereotipos y le da un golpe de revés a esa moda que nos va comiendo la cabeza.
Nadie se animaría a nadar contracorriente, pues claro, es arriesgado e imprudente, pero acá él no temió y expresó su sentimiento (sea correcto o incorrecto).
Ahora podemos ver hoy en día que cualquiera se jacta de revolucionario, por escribir canciones de rebeldía. Bueno este señor, no solo las compone, las HACE.
Quiero ser eco de voz, dónde el Rock siga siendo Política, y no ese disfraz que lo viste de ser "entretenimiento para la tribuna". Dónde no importe las banderas políticas que levantes; la Patria no se mancha.
Un poco hablando de mí:
No soy un seguidor de La Beriso, hasta es difícil que uno me encuentre escuchándola; pero no puedo negar que cuenta de una trayectoria bien ordenada, siguiendo su espíritu y la cuál es blanco de críticas en el mundo del Rock, con muy pocas razones y mucha envida.
Les dejo el link para que saquen sus propias conclusiones: https://youtu.be/yVM14ebbLWM
Ignacio Arias.
Comments