top of page

#Música Tan perfecto que asusta.




Al instante que se reproduce el tema, se puede percibir en la melodía ese ambiente triste y amargo que llevara toda la canción.


Tener la oportunidad

Poder estar más allá

Tan acostumbrado a no ser

A desconfiar, a no ganar


Cuántas veces uno se despierta para afrontar esa inmutable rutina y se queda tirado mirando al techo, pensando alternativas que darían un giro al día. Es ahí donde el desayuno brinda una tal compañía que nos distrae un poco, pero esa armonía se ve interrumpida con las desgracias que nos informan las noticias.


El mar se te abrió una vez

Se te abrió para no parar

Y vos no te despertaste

Lo arruinaste una vez más


Ese día puede ser como uno más, pero sin embargo, hoy la vida nos da un guiño y parece que nuestra suerte va cambiar dándonos un encuentro con la “oportunidad”. Es ahí donde nos mentalizamos, procurando estar a la altura, vemos que allí el nerviosismo se apodera de nosotros y el temor nos ha secuestrado por un instante. Finalmente cuando logramos tomar el toro por las astas, enfrentamos el porvenir y llegamos ver que la oportunidad se ha ido. El fracaso y la inoperancia nos abraza y nos lleva de nuevo al lugar del principio.


Es tan perfecto que asusta, porque

Nunca es justa la felicidad

Saber elegir lo que cuesta más

No, no cualquiera suma sin restar


Y sí, es tan perfecto que asusta, qué frase tan real, cuando de verdad vemos que las cosas se están encaminando y que los planetas se alinearon a nuestro favor, sentimos esa confusión y extrañeza en la situación actual. Esa desconfianza corre por nuestra espalda de que algo habrá fallado para que todo esté tan decorado. Es en ese momento, que la desdicha se quita el disfraz de nuestra sombra y se lleva el papel de protagonista. No quedarán más que reproches y puteadas al aire, haciendo que la espera de una nueva buena se haga eterna, una vez más.


El enemigo peor

Ese gran saboteador

Siempre será uno mismo

Y ese miedo, estar mejor


Decidí terminar con esta estrofa que si bien no es la última, para mí es de lo más destacable de la canción. Se sabe que la vida dura, pero la amargura no es la solución, que depende de uno mismo el querer sacar los palos en la rueda en vez de dejar que se vayan acumulando. El poder despertar de una mañana y en vez de escuchar las desgracias que nos informan; abrir la ventana, ver el sol que está brillando y que está brillando para nosotros en cada circunstancia de la vida.

.

@kanguroálvarez. 8/7/2020.

Comments


bottom of page