#LunesPolítico. Actitudes que podrán ser recordadas para siempre.
- Opinión Encolumnada

- 11 may 2020
- 2 Min. de lectura

Brasil hoy: 11.519 muertos, 168.331 contagiados.
Estos números posicionan a Brasil en el sexto país con más cantidad de muertes en el mundo.
Increíble por donde se lo mire. País vecino.
El hecho de subestimar al virus trajo como consecuencia un sinfín de tragedias que día a día se van multiplicando.
En este último tiempo la polarización social mundial puso de un lado a quienes están a favor del confinamiento absoluto en los hogares y a quienes, teniendo en cuenta el ámbito económico, no creen que la solución sea cerrar todo y hacinarse en sus casas.
Entre mandatarios brasileros está ocurriendo esto mismo al día de hoy. Algunos municipios del estado de Río de Janeiro ya están en cuarentena total. Río es el segundo estado más azotado. 1.714 muertos.
Por otro lado, el estado de Ceará al nordeste de Brasil también decretó cuarentena obligatoria; siendo una región vulnerable sin medios para batallar al virus, es el tercer estado más golpeado. 1.114 fallecidos.
El pueblo brasilero que le toca estar en cuarentena no la cumple, luego de ver al resto del país que no tiene restricción alguna.
Estos números dejan a la luz la mala gestión de Bolsonaro frente al Covid-19; generando en la gente confusión acerca de cómo llevar la cuarentena y, además, invitándola públicamente a salir; menospreciando constantemente al virus.
Un presidente que estaba haciendo una buena gestión, generando un gran crecimiento en la economía y que desbarrancó totalmente en sus decisiones durante la pandemia.
¿Cuánto durará esto? ¿Cuánto seguirá pudiendo sostener que el Covid-19 es una simple gripe?
¿Se recordará la actitud del primer mandatario durante la pandemia cuando sean las futuras elecciones?
¿La cantidad de muertes que podrían haber sido evitadas se harán sentir en las urnas?
Todo es incierto, igual que nuestra realidad actual.



Comentarios