#MartesDeMúsica -Para cerrar el día, un poco del uruguayo Jorge Drexler.
- Opinión Encolumnada
- 28 abr 2020
- 2 Min. de lectura

Jorge Abner Drexler es un músico uruguayo nacido en la ciudad de Montevideo en el año 1964, que se destaca por su música. Ganador de Grammys y un Oscar a mejor canción original en 2004, Drexler es actualmente uno de los tantos grandes cantautores latinoamericanos.
Esto no ha sido así desde siempre, si bien siempre tuvo una afinidad y pasión para con la música, dedicó gran parte de su vida al estudio, y más tarde a la práctica, de la medicina.
Tras varios años en este rubro, decidió dedicarse a la música por completo. Fue entonces que inició su carrera musical independiente, tocando como telonero de músicos como Sabina Y Caetano Veloso, con los cuales formó grandes amistades con el pasar del tiempo.
Con la ayuda de Sabina, viajó a Madrid dónde durante un gran tiempo se formó y creció con ayuda de su maestro, Joaquín, al cual le está eternamente agradecido.
Es por eso que a 22 años de esta fecha trascendente para él, le dedica uno de sus más lindos temas llamado “Pongamos que hablo de Martínez”, inspirándose en la canción de Sabina, Pongamos que hablo de Madrid, que hoy día es uno de los himnos madrileños en estos tiempos de pandemia.
Gracias a estos años de aprendizaje, Drexler terminó su conversión de otorrinolaringólogo a cantautor y compositor, y de muy buena madera.
Hoy en día, y desde 2017, que fue cuando lo conocí, es mi referente musical por excelencia en la actualidad. Si bien no se destaca primordialmente por su melodías y por su instrumental, tiene una capacidad de reflexión y de expresión poca veces vista.
Como buen alumno de Sabina, sus letras son pura poesía. Con unos simples versos y rimas, transmite y pone en palabras lo indescriptible, y generalmente, lo mas esencial del ser humano. Sus milongas son poesía, acompañada siempre por su guitarra criolla y su mano derecha, que aunque pasen desapercibidos, son algo para admirar, y muy difícilmente, imitar.
En caso de que no lo conozcan, les puedo asegurar que no van a desperdiciar su tiempo escuchándolo. Tanto desde la música como persona, es alguien de quién aprender, y es alguien que realmente admiro.
תגובות